Cuba, una Revolución que dignifica al ser humano - Internacionales

Cuba, una Revolución que dignifica al ser humano

Ministra de Juventud y Deportes de Ghana expresa interés en ampliar vínculos entre las organizaciones juveniles de su país y de la Isla

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

La ministra de Juventud y Deportes de la República de Ghana, Akua Sena Dansua, expresó el interés por ampliar y profundizar los lazos  entre las organizaciones juveniles de su país y Cuba, durante un encuentro ayer con Ernesto Luis Corvo Vizcaíno, segundo secretario del Buró Nacional de la UJC.

La titular de Ghana, acompañada de una importante delegación, explicó que durante su visita a Cuba ha podido comprobar la pujanza de la juventud y la mujer, dos sectores prioritarios en la agenda gubernamental de su nación.

Expresó satisfacción de que jóvenes ghaneses hayan tenido la oportunidad de cursar estudios en Cuba hace varios años, en los que no solo han adquirido conocimientos y habilidades, sino también valores humanos en sus contactos con jóvenes de la Isla.

Ernesto Luis Corvo refirió que la Revolución ha demostrado modestamente, desde 1959, que no solo con gran cantidad de recursos materiales y una economía solvente se pueden lograr políticas acertadas que inserten a la juventud y la mujer en la construcción del proyecto social de un país.

«Una nación con propósitos nobles y emancipadores, y vocación por el desarrollo de la igualdad, no puede cometer el error de desconocer la fuerza pujante de los jóvenes», valoró Corvo Vizcaíno.

Respecto a la mujer, el Segundo Secretario de la UJC explicó que la Revolución ha luchado por eliminar los prejuicios de género y dignificar a las féminas, «una batalla que la dirección del Partido y el Gobierno siguen asumiendo», dijo.

«El camino y el tema principal de la Revolución es dignificar al ser humano (…) Se trata de un propósito estratégico».

Stephen Mensah-Etsibah, director de Organizaciones y Programa del Consejo Nacional de Juventud de Ghana, se dijo impresionado por la organización política de la juventud cubana desde la base y se refirió a la importancia de profundizar los nexos bilaterales.

En tanto, Wolanyo Kudzo Agra, jefe ejecutivo del Consejo Nacional de Deportes de Ghana, se mostró muy interesado en la cooperación en la esfera de la Medicina en función del desarrollo del deporte.

Corvo Vizcaíno explicó que en las escuelas deportivas de la Isla no solo se potencia el rendimiento físico, sino la formación de valores. «Eso lleva un trabajo político por parte de la UJC», dijo.

También se refirió a la importancia de que el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se celebre, a fines de año, en Sudáfrica, un país con una larga lucha contra el apartheid y sus rezagos. Al respecto, la delegación de Ghana confirmó la participación de sus jóvenes en la cita.

Durante el encuentro, Corvo Vizcaíno obsequió a la ministra Akua Sena Dansua una fotografía del Che. La titular también recibió de manos del dirigente juvenil cubano los libros Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, y Hoping in solitude (La esperanza en la soledad), sobre los cinco luchadores antiterroristas injustamente presos en EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.