Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia desembolsaba millones de euros para jubilados muertos

La justicia abrió una investigación en la que ya individualizó 321 casos de personas fallecidas en cuyo nombre los descendientes percibían en forma ilegítima la pensión

 

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, agosto 26.— En medio de una aguda crisis, Grecia pagaba durante años cerca de 100 millones de euros anuales a jubilados muertos, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales citado hoy por la prensa local, según un despacho de PL.

De acuerdo con el vicetitular de esa cartera, Giorgos Kutrumanis, entre los beneficiarios se encuentran unas 8 500 personas mayores de 100 años.

Tras conocer el hecho, la justicia abrió una investigación en la que ya individualizó 321 casos de personas fallecidas en cuyo nombre los descendientes percibían en forma ilegítima la pensión.

Continuaremos buscando la verdad en los registros civiles y hasta en los cementerios, dijo Koutroumanis, y recordó que investigar y poner fin al despilfarro permitirá al Estado ahorrar 100 millones de euros al año.También advirtió que toda actividad fraudulenta será perseguida por la ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.