Matan a ocho policías en Afganistán

La muerte de los policías afganos ocurrió menos de 24 horas después de que otro presunto integrante del grupo rebelde asesinó a tiros a dos guardias civiles y dos intérpretes españoles

 

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 26.—  Presuntos insurgentes del movimiento Talibán mataron hoy a ocho miembros de la policía afgana en la norteña provincia de Kunduz, informó una fuente oficial, según PL.

De acuerdo con el gobernador de ese territorio, Mohammad Omar, el ataque se produjo al amanecer, cuando la mayoría de los agentes aún dormía.

La muerte de los policías afganos ocurrió menos de 24 horas después de que otro presunto integrante del grupo rebelde asesinó a tiros a dos guardias civiles y dos intérpretes españoles en una base de la OTAN en la provincia de Bagdhis, también en el noroeste del país islámico.

El atacante, que fue abatido por otros soldados, servía de chofer en la instalación militar ocupada por las tropas españolas destacadas en Afganistán como parte del contingente internacional liderado por Estados Unidos. Los dos oficiales españoles impartían clases a un grupo de policías afganos en el momento del ataque.

El movimiento Talibán, que lucha contra las fuerzas ocupantes que lo desalojó del poder tras la invasión de 2001, aseguró posteriormente en un comunicado que el supuesto chofer era en realidad uno de los suyos que había logrado infiltrarse en la base.

La llamada Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, mantiene desplegados en Afganistán alrededor de 150 mil efectivos, de los cuales han muerto 462 en lo que va de año, según el conteo del sitio electrónico independiente www.icasualties.org

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.