Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean comisión para impulsar alfabetización en Paraguay

Esta campaña de alfabetización es componente del programa Paraguay Lee y Escribe, y forma parte de la Política Pública para el Desarrollo Social 2010-2020 Paraguay para Todos y Todas

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, agosto 27.— El gobierno de Paraguay creó una comisión para impulsar la Campaña Nacional de Alfabetización con el objetivo de erradicar el analfabetismo en el país, informó PL.

La comisión fue creada por decreto presidencial y con ello se modifican los artículos uno y dos de una disposición anterior, reveló la Dirección General de Información de la Presidencia (DGIP).

Esta campaña de alfabetización es componente del programa Paraguay Lee y Escribe, y forma parte de la Política Pública para el Desarrollo Social 2010-2020 Paraguay para Todos y Todas.

Integran la comisión el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito; el ministro de Cultura, Ticio Escobar; la viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Diana Serafini, y los miembros del Consejo Nacional de Educación María Teresa Ferreira y Melquiades Alonso.

Este equipo establecerá las directrices generales e impulsará los procesos de definición, monitoreo y evaluación de los proyectos y actividades del desarrollo de la campaña, además de promover la articulación de esfuerzos hacia el interior del Ejecutivo, según la DGIP.

El decreto designa a la Secretaría Nacional de Cultura como responsable ejecutor de la Campaña Nacional de Alfabetización, la cual dispondrá de una Unidad Técnica Ejecutiva como órgano responsable de dirección y ejecución de planes, programas, proyectos y actividades vinculadas con la campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.