Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardeo de EE.UU. causa cinco muertos en Paquistán

Según fuentes anónimas de la inteligencia paquistaní las víctimas pertenecían a un grupo insurgente local acusado de tener vínculos con la red Al Qaeda y con los rebeldes afganos

 

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, agosto 28.—Un avión no tripulado de Estados Unidos lanzó este sábado una andanada de misiles contra una aldea ubicada en una zona tribal del noroeste de Paquistán, con saldo de al menos cinco muertos y varios heridos, informa PL.

Fuentes anónimas de la inteligencia paquistaní dijeron a la cadena de televisión Geo News que las víctimas pertenecían al Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), un grupo insurgente local acusado de tener vínculos con la red Al Qaeda y con los rebeldes afganos.

De acuerdo con el reporte, el ataque se produjo en las primeras horas de este sábado contra la aldea de Shahidano, en el distrito de Kurram, próximo a la frontera con Afganistán

El avión teledirigido, conocido como drone en el argot militar, hizo varios pases sobre la zona, y disparó contra una vivienda y dos vehículos, agregó la televisora.

Estados Unidos justifica sus incursiones aéreas dentro del territorio paquistaní con el argumento de que en las zonas tribales del noroeste del país se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas acantonadas en el país vecino.

El gobierno paquistaní considera, por su parte, que los bombardeos exacerban el sentimiento anti-estadounidense debido al alto número de bajas que provocan entre la población civil.

Datos extraoficiales cifran en más de un millar el número de bajas civiles causadas por los ataques aéreos estadounidenses en las zonas tribales del noroeste del país desde 2008.

La ubicación de la base aérea desde donde operan los drones también constituye un misterio, pues mientras algunas fuentes afirman que despegan de Afganistán, otras aseguran que se encuentra dentro del propio territorio paquistaní.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.