Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Venezuela apoyo de Cuba en siembra de nubes

La colaboración prestada por un equipo de la nación caribeña, permitió recuperar mucho más rápido la pérdida en los embalses destinados a la generación de electricidad

 

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro venezolano para el Ambiente, Alejandro Hitcher, agradeció el apoyo de especialistas cubanos en la siembra de nubes, programa con el cual se enfrentó la más reciente sequía, informó PL.

De acuerdo con el funcionario, la colaboración prestada por un equipo de la nación caribeña permitió recuperar mucho más rápido la pérdida en los embalses destinados a la generación de electricidad.

Los estudios dirán en que medida fue efectiva la siembra de nubes (rociándolas con yoduro de plata), precisó durante el alivio del Guri, embalse responsable del 70 por ciento de la energía eléctrica producida en Venezuela.

Hitcher también destacó la labor de los pilotos encargados de la tarea, quienes realizaron 214 vuelos.

El fenómeno climático El Niño provocó a finales de 2009 una intensa sequía que tuvo entre sus principales impactos la crisis en el sector eléctrico.

Además del bombardeo de nubes iniciado en noviembre, el gobierno adoptó un plan de ahorro e impulsó la generación termoeléctrica para reducir la dependencia de fuentes hídricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.