Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ayuda ecuatoriana precede llegada de Rafael Correa a Haití

En su doble condición de mandatario ecuatoriano y presidente pro témpore del bloque regional, Correa verificará sobre el terreno el cumplimiento de los compromisos contraídos por la UNASUR en apoyo a esa nación devastada por un terremoto en enero pasado

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 30.— (PL) Una nueva carga de siete toneladas de ayuda humanitaria llegó a Haití anticipándose a la llegada hoy a la isla caribeña del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cumpliendo un mandato de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En su doble condición de mandatario ecuatoriano y presidente pro témpore del bloque regional, Correa verificará sobre el terreno el cumplimiento de los compromisos contraídos por la UNASUR en apoyo a esa nación devastada por un terremoto en enero pasado.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llevó este domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Haití, el cual incluye alimentos no perecederos y materiales para construir albergues.

Este constituye el séptimo envío de ayuda de Ecuador para los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero, y se suma a las 445 toneladas enviadas anteriormente por el Gobierno ecuatoriano, en cuatro vuelos de la FAE y un buque de la Armada Nacional.

Correa prevé llegar a Puerto Príncipe hoy lunes por la noche junto al titular en funciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Gustavo Sánchez, y trabajará todo el martes en Haití, donde se reunirá con su homólogo haitiano, René Preval.

Con Preval, Correa evaluará el avance de la ayuda de la UNASUR en función de las prioridades establecidas por el gobierno haitiano, y visitará luego a unos 70 colaboradores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ecuatoriano que construyen viales en esa nación.

Este bloque regional, dijo este domingo a un canal televisivo el vicecanciller Kintto Lucas, fue la primera instancia multilateral en solidarizarse y hacer efectiva la solidaridad con dinero y distintas formas de colaboración en el propio Haití.

De los primeros 100 millones de dólares que se comprometieron los países de UNASUR a entregar a Haití ya fueron asignados más de 65 millones, y ese dinero se utiliza en las obras que se van haciendo en conjunto, siempre con el Gobierno haitiano, agregó Lucas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.