Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líderes de China y Corea del Norte dialogan sobre relaciones bilaterales

Los presidentes Hu Jintao y Kim Jong IL consideran de gran importancia mantener la paz en el noreste de Asia y promover el desarrollo común

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 30.—El presidente de China, Hu Jintao, y el líder norcoreano, Kim Jong IL, analizaron vías para fortalecer las relaciones bilaterales durante la visita de cinco días que ese último concluyó este lunes a este país, informó PL.

Las conversaciones tuvieron lugar el pasado viernes en Changchun, capital de la nororiental provincia de Jilin, ocasión en que la parte anfitriona presentó varias propuestas para ampliar los vínculos, incluidos los contactos de alto nivel, según precisó la agencia de noticias Xinhua al confirmar el viaje.

También abogó por una mayor cooperación económica y comercial de beneficio mutuo.

El mandatario chino consideró además que ambas partes deben fortalecer la comunicación en los temas principales ante los profundos cambios en la situación internacional, lo cual consideran de gran importancia para mantener la paz y estabilidad en el noreste de Asia y promover el desarrollo común, asuntos también abordados.

Los dos líderes intercambiaron criterios sobre la situación y planes de desarrollo de sus respectivos países.

Durante su segunda estancia en China este año, la anterior fue en mayo, Kim visitó además las ciudades de Jilin y Harbin, esa última capital de la provincia de Heilongjiang. El programa incluyó recorridos por empresas de maquinaria, transporte ferroviario, industria química y alimentaria así como proyectos agrícolas.

En el referido encuentro participaron por la parte anfitriona el consejero de estado Dai Bingguo, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Jiarui, el canciller Yang Jiechi y el ministro de Comercio Chen Deming, entre otras autoridades.

Al secretario general del Partido del Trabajo de Corea lo acompañó en esta ocasión una delegación integrada por el ministro de las fuerzas Armadas Populares, Kim Yong Chun, y altos funcionarios de la citada organización y el gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.