Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desplazan por huracán Earl a 270 personas en República Dominicana

Según detalló el organismo, 250 personas están alojadas en refugios oficiales y el resto en casas de familiares, como medida preventiva por la vulnerabilidad de sus viviendas y por los fuertes oleajes que provoca el fenómeno meteorológico

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 270 personas fueron desplazadas  este martes de sus hogares por las autoridades dominicanas en la costa norte  del país ante el paso del huracán Earl por aguas del Caribe, que ha provocado lluvias e inundaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según detalló el organismo, 250 personas están alojadas en refugios oficiales y el resto en casas de familiares, como medida preventiva por la vulnerabilidad de sus viviendas y por los fuertes oleajes que provoca el fenómeno.

El COE dijo además que unas cincuenta casas resultaron anegadas por las lluvias en las provincias costeras de Samaná y María Trinidad Sánchez  (noreste).

Earl, que sacude varias islas del Caribe, con vientos de 215 km/h, es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson.

Un cable de AFP destacó que el COE mantiene alerta verde para toda la costa norte de República  Dominicana; amarilla o intermedia para el este del país y roja para las zonas  más bajas de estas dos regiones, debido a los peligros de inundaciones y  deslizamientos de tierra.

También prohibió los deportes acuáticos en estas zonas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.