Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y UE dialogan sobre relaciones y temas internacionales

Se espera que estos contactos contribuyan al fortalecimiento de la cooperación tanto económica como en otras áreas entre ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 1.—China y la Unión Europea (UE) iniciaron este miércoles un diálogo estratégico en el que abordarán temas de las relaciones bilaterales y otros de la agenda internacional, informó PL.

La representante para política exterior, Catherine Ashton, y el consejero de estado, Dai Bingguo, presiden este quinto encuentro en Guiyang, capital de la meridional provincia de Guizhou, de acuerdo con informaciones procedentes de ese territorio.

Además de participar en este diálogo, la visitante se entrevistará con el primer ministro, Wen Jiabao, y el canciller, Yang Jiechi, como parte del programa que continuará en Beijing.

Se espera que estos contactos contribuyan al fortalecimiento de la cooperación tanto económica como en otras áreas entre ambas partes.

La UE clasifica como el principal socio comercial del gigante asiático y su mayor mercado de exportación. El intercambio de bienes y servicios sobrepasó los 219 mil millones de dólares en el primer semestre de este año, 17 mil millones más que en igual etapa de 2008, antes de la crisis financiera internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.