Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorga Brasil distinción a los Cinco

Las distinciones fueron entregadas al consejero y segundo jefe de la misión diplomática cubana en Brasil, Alexis Bandrich, en ceremonia efectuada en el auditorio Gastao Henrique Sengés

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa de América Latina de Brasil concedió la medalla Abreu y Lima a los Cinco Héroes.

Las distinciones fueron entregadas al consejero y segundo jefe de la misión diplomática cubana en Brasil, Alexis Bandrich, en ceremonia efectuada en el auditorio Gastao Henrique Sengés, de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos del estado de Río de Janeiro.

Un texto leído en la actividad expresa que las condecoraciones fueron otorgadas a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Gerardo Hernández, por defender de actos terroristas a su patria y a todo el planeta, refiere PL.

Denuncia el escrito que la gran prensa mundial, que acusa injustamente a Cuba de infringir los derechos humanos, jamás se ha manifestado sobre la gigantesca arbitrariedad que comete EE.UU. con esos cinco patriotas.

«Lo que se castiga es el derecho de Cuba a defenderse, su resistencia frente a la política norteamericana», indicó Bandrich, y añadió que el 12 de septiembre se cumplen 12 años del absurdo cautiverio de los antiterroristas cubanos, y que un día antes comenzará la quinta Jornada Mundial de Solidaridad con estos patriotas, una nueva oportunidad para exigir al Gobierno estadounidense que ponga fin a esa injusticia.

La medalla lleva el nombre de José Inácio de Abreu y Lima (1794-1869), nacido en Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, y quien fuera uno de los generales del Libertador de América, Simón Bolívar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.