Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta incidencia de dengue en Costa Rica

Las autoridades explicaron, además, que el dengue afecta por igual a todas las regiones del país, mediante distintos focos de reproducción

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio costarricense de Salud informó este jueves que casi 21 mil personas han padecido dengue en lo que va de año, refiere Prensa Latina.

Según un documento de la referida cartera, esa cifra representa un incremento de 621,6 por ciento respecto a igual periodo del pasado año, cuando solo habían tres mil 326 casos.

Las víctimas de la enfermedad crecieron pese a las campañas de prevención del gobierno, las cuales llaman a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, agente trasmisor, señaló el texto.

Las autoridades explicaron, además, que el dengue afecta por igual a todas las regiones del país, mediante distintos focos de reproducción.

Al respecto, el Ministerio de Salud pidió a la población reforzar las medidas preventivas y minimizar los riesgos de infección de la enfermedad, cuya incidencia afecta a otros países de Centroamérica, región que atraviesa una intensa y prolongada temporada de lluvias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.