Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón y países caribeños analizan cooperación bilateral

Funcionarios japoneses dijeron que Tokio busca ampliar la cooperación con esas naciones a fin de ganar apoyo en sus aspiraciones de ocupar un puesto permanente en el consejo de Seguridad de la ONU y su comprensión respecto a los esfuerzos por el desarme nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de 13 países caribeños y contrapartes japonesas analizaron este jueves aquí temas vinculados a la cooperación frente al cambio climático, la crisis económica internacional y la reconstrucción de Haití luego del terremoto de enero pasado, reporta Prensa Latina.

Espero podamos revisar nuestra cooperación en los últimos 10 años y discutir una futura asociación frente al cambio climático y brindar apoyo a Haití, dijo el canciller Katsuya Okada, quien reconoció que este tipo de encuentro debió realizarse con más frecuencia.

Por los visitantes presidió esta segunda reunión desde noviembre de 2000 el ministro de relaciones exteriores de Jamaica, Kenneth Baugh.

Funcionarios japoneses citados por medios de prensa locales dijeron que Tokio busca ampliar la cooperación con esas naciones a fin de ganar apoyo en sus aspiraciones de ocupar un puesto permanente en el consejo de Seguridad de la ONU y su comprensión respecto a los esfuerzos por el desarme nuclear.

Esta reunión resumirá sus pronunciamientos en un documento relativo a la cooperación bilateral para el próximo trienio.

Fuentes anfitrionas adelantaron que el gobierno nipón se propone fomentar industrias en esos pequeños territorios para lo cual enviará expertos y ejecutivos empresariales.

Al encuentro asistieron representantes de 13 de los 14 integrantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM)- Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Haití.

San Cristóbal y Nieves no participó debido a un huracán que se aproximaba a ese país, según se explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.