Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y UE acuerdan estrechar cooperación en misiones de paz

Durante las reuniones se discutieron los planes rusos para una nueva estructura de seguridad europea, una propuesta que ha recibido un fuerte rechazo por parte de la UE

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia y la Unión Europea (UE) desean una cooperación más estrecha en misiones de paz conjuntas, como la lanzada contra la piratería somalí, según puso de manifiesto este viernes el jefe ruso del Estado Mayor, el general Nikolai Makarov, tras reunirse con el presidente del comité militar de la UE, Hakan Syren, en Moscú, informó DPA.

Makarov señaló que a fin de acortar la cadena de mando en esfuerzos de paz de ese tipo, Rusia y la UE crearían un cuerpo especial. «La nueva unidad especial posibilitará una acción más práctica», consideró Makarov. Agregó que Rusia y la UE se encuentran actualmente «en negociaciones directas».

Según sostuvo el general ruso, durante las reuniones se discutieron también los planes rusos para una nueva estructura de seguridad europea, una propuesta que puso sobre la mesa el jefe del Kremlin Dmitri Medvedev y que ha recibido un fuerte rechazo por parte de la UE.

El general sueco, por su parte, elogió la colaboración llevada a cabo hasta ahora entre el bloque comunitario y Rusia. «Un buen ejemplo de ello es también la intervención conjunta en el Chad para la que Rusia puso a nuestra disposición helicópteros», aseguró Syren, citado por la agencia Interfax.

Además de las misiones en curso en el Chad y frente a las costas somalíes, Rusia y la UE no planean de momento llevar a cabo nuevas misiones militares, trascendió al margen del encuentro en Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.