Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 14 muertos en atentado suicida en Paquistán

El estallido lo prococó un vehículo cargado de explosivos que se estrelló contra una instalación policial, donde se encontraban más de 45 agentes del orden en el momento del ataque

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 6.—Al menos 14 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado perpetrado este lunes contra una estación de policía del distrito de Lakki Marwat, en el noroeste de Paquistan, informó la televisión local, informó PL.

De acuerdo con la cadena Saama News, un conductor suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos contra la parte posterior de la instalación policial, donde se encontraban más de 45 agentes del orden en el momento del ataque.

El canal DawnNews informó, por su parte, que la fuerza del estallido dañó varias edificaciones circundantes, entre ellas una escuela y un hospital, por lo que se presume que el número de víctimas mortales, entre las que se cuentan al menos cinco policías, podría aumentar.

El distrito de Lakki Marwat pertenece a la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, un territorio donde operan grupos de insurgentes que luchan por implantar la interpretación radical del compendio de leyes islámicas o sharia, y a los que se les vincula con el movimiento talibán afgano.

Los más recientes ataques protagonizados por el Tehrik-e-Taliban Pakistan ocurrieron la semana pasada, y tuvieron como objetivos sendas procesiones religiosas de la minoría chiita en Lahore y Quetta, con saldo de al menos 110 muertos.

A la violencia terrorista que afecta a Paquistán se suman ahora las graves inundaciones que han dejado más de 17 millones de damnificados, y pérdidas económicas valoradas en 43 mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.