Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Combate EE.UU. nuevos focos de violencia en Iraq

Las tropas ocupantes al servicio de Washington participaron en la persecución y ofensiva del ejército local, pese a que días antes habían declarado el fin de sus acciones combativas en el país

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, septiembre 6.— Seis muertos y varios heridos provocaron este lunes varios atentados en Iraq, 48 horas después de los ataques que dejaron 12 bajas letales en Bagdad y sirvieron de pretexto para nuevas acciones combativas de las tropas estadounidenses, reportó PL.

Fuentes de seguridad precisaron que desconocidos dotados de armas con silenciadores abatieron este lunes a un brigadier del Ministerio de Defensa en una carretera cercana al barrio de Al-Amiriya, en el oeste de Bagdad, mientras conducía su vehículo particular.

Muy próximo a ese lugar tres oficiales de la policía, uno de ellos coronel, resultaron lesionados como consecuencia de la detonación de una bomba en el vecindario de Al-Ghazaliya, también en el occidente de la capital, mientras un directivo del Ministerio de Agricultura resultó gravemente herido luego de la explosión de un artefacto colocado dentro de su carro.

Estas agresiones tuvieron lugar luego que el pasado domingo un minibús cargado de explosivos estallara en una base del ejército en Bagdad, hecho en el que perecieron 12 personas y otras 20 resultaron heridas, y por el cual el Gobierno iraquí solicitó apoyo norteamericano.

Las tropas ocupantes al servicio de Washington participaron en la persecución y ofensiva del ejército local contra los autores de aquel atentado, pese a que días antes habían declarado el fin de sus acciones combativas en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.