Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Buenos Aires sobre control global del cáncer

Consensuar estrategias para la prevención y control de esta patología constituye el principal propósito del encuentro, que durante dos días sesionará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas y representantes gubernamentales de una docena de países participarán desde este miércoles en la Reunión Internacional por el Control Global del Cáncer en América Latina que tiene por sede a Buenos Aires.

Consensuar estrategias para la prevención y control de esta patología constituye el principal propósito del encuentro, que durante dos días sesionará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, esta cita posibilitará además incluir en las agendas gubernamentales la problemática de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en el planeta.

Al encuentro asistirán autoridades sanitarias, sociedades científicas y especialistas en oncolología de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Honduras, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Cuba, México y Argentina, precisó la fuente.

Además, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud OPS).

Durante las sesiones de trabajo se abordarán las situaciones particulares de los países de la región respecto a la incidencia del cáncer, con el objetivo de poder consensuar estrategias para la asignación adecuada de los recursos disponibles.

La propuesta agregó la comunicación de la cartera sanitaria argentina- es avanzar en acuerdos puntuales, reforzando alianzas y promoviendo acciones concretas que permitan optimizar y mejorar los sistemas de salud pública con respecto a esta enfermedad.

Según estimaciones de la OMS, entre los años 2007 y 2030 el número de fallecidos por cáncer habrá aumentado en el mundo un 45 por ciento, pasando de 7,9 a 11,5 millones de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.