Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez muertos por bombardeos de Estados Unidos en Paquistán

Datos extraoficiales cifran en más de un millar el número de bajas civiles causadas por los ataques aéreos estadounidenses dentro del territorio paquistaní

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 8.—Al menos diez muertos causaron los bombardeos perpetrados este miércoles por aviones no tripulados de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, reportó PL.

La cadena DawnNews informó de la muerte de al menos seis de esas personas en un ataque aéreo contra una vivienda en la zona de Dande Darpa Khel, en Waziristán del Norte. Se trata del quinto ataque de aviones sin piloto —conocidos como drones en el argot militar norteamericano—, durante los últimos seis días en el distrito tribal de Waziristán del Norte, considerado uno de los bastiones de los talibanes, precisó AFP.

Sin embargo, la televisora DawnNews citó a fuentes anónimas de los servicios de inteligencia paquistaníes, las que afirmaron que las diez víctimas eran rebeldes islámicos.

Poco después, dijo el propio canal, otro drone lanzó dos misiles contra un vehículo que transitaba por una carretera de la aldea vecina de Amboor Shaga, con saldo de cuatro fallecidos, reportó PL.

Estados Unidos, que este año ha realizado cerca de 60 incursiones aéreas dentro del territorio paquistaní, argumenta que en el noroeste de Paquistán se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda, quienes son apoyados por los grupos rebeldes locales.

Datos extraoficiales cifran en más de un millar el número de bajas civiles causadas por los ataques aéreos estadounidenses dentro del territorio paquistaní.

Aunque el ejército estadounidense no reconoce los ataques con los aviones Predator en territorio paquistaní, a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos se le adjudica el uso de esta tecnología militar para atacar blancos de extremistas islámicos, puntualiza Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.