Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros 50 mil bolivianos incorporados a postalfabetización

En el acto central por el Día Mundial de la Alfabetización recibirán su certificado los primeros integrantes del novedoso sistema de enseñanza, Yo sí puedo seguir, que cuenta con la asesoría de Cuba y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Otros 50 mil bolivianos se sumarán este miércoles al Programa Nacional de Postalfabetización (PNP) durante una ceremonia en el municipio Pucarani, Provincia Los Andes (La Paz), precisaron autoridades educativas, dijo PL.

Según Benito Ayma, director de ese plan en el país andino, en el acto central por el Día Mundial de la Alfabetización  también recibirán su certificado los primeros integrantes del novedoso sistema de enseñanza, Yo sí puedo seguir, que cuenta con la asesoría de Cuba y Venezuela.

Celebraciones similares se realizarán este miércoles en el resto de los ocho departamentos del país, agregó.

Los incorporados ahora a clases en la cuarta fase del plan, aclaró, se suman a los más de 170 mil participantes en las aulas.

El funcionario precisó a Prensa Latina que el objetivo del PNP es concluir el 2010 con 225 mil ciudadanos beneficiados con los nuevos conocimientos.

Ayma añadió que la cuarta fase se iniciará este 8 de septiembre y abarcará a los 337 municipios de Bolivia.

El programa facilita en dos años estudios de historia, matemática, lenguaje, ciencias naturales y geografía.

Al respecto anunció que la meta hasta fines del 2013 es incorporar a medio millón de participantes, con el objetivo de brindar una educación equivalente a sexto grado de primaria.

En diciembre de 2008 Bolivia se convirtió en el tercer país de Latinoamérica en declararse territorio libre de iletrados, después de Cuba (1961) y Venezuela (2005).

En aquella ocasión más de 823 mil personas aprendieron a leer y a escribir con el método cubano Yo sí puedo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.