Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Cuba jornada solidaria con Puerto Rico

La Jornada que se celebra anualmente, en esta ocasión tiene como principal particularidad su extensión a todo lo largo y ancho del país, con más de 70 actos

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Homenajes a patriotas puertorriqueños insignes, como Filiberto Ojeda y Lolita Lebrón, además de  concursos de pintura, actos culturales y colocación de ofrendas florales, serán las actividades principales que matizarán la Jornada de Solidaridad de Cuba con Puerto Rico, a desarrollarse entre el 12 y el 23 de septiembre.

La Jornada, que se celebra anualmente, en esta ocasión tiene como principal particularidad su extensión a todo lo largo y ancho del país, con más de 70 actos donde los cubanos reafirmarán la solidaridad del pueblo de la Isla con la justa causa de los hermanos puertorriqueños.

Según significó Edwin González, representante de la Misión de Puerto Rico en Cuba, durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, esta resulta la principal jornada solidaria con el pueblo boricua que se celebra en el mundo.

Interrogado por la prensa, apuntó que los independentistas puertorriqueños plasman su reclamo en muchos foros sociales en el mundo para exigir su derecho a la soberanía, y que en naciones como Venezuela y México existen comités solidarios con la causa boricua.

La Jornada coincide con las acciones que se llevan a cabo en el mundo por cumplirse, el próximo domingo, 12 años de encarcelación de los Cinco en Estados Unidos, y sus actividades también constituirán espacio para enarbolar la demanda de libertad para nuestros compatriotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.