Ratifican sentencia contra ex presidente boliviano

De acuerdo con el periódico estatal, el ex mandatario no asistió a la confirmación de su sentencia a pesar de que en reiteradas ocasiones afirmó que estaría en el acto procesal para rechazar la imposición de la pena

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 9.—El juez René Delgado ratificó la condena de dos años y ocho meses contra el ex presidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) por difamación, calumnia e injurias contra el Banco Unión, difunde este jueves el diario Cambio, según PL.

De acuerdo con el periódico estatal, el ex mandatario no asistió a la confirmación de su sentencia a pesar de que en reiteradas ocasiones afirmó que estaría en el acto procesal para rechazar la imposición de la pena.

Evidencias recopiladas dan cuenta de que Quiroga hizo declaraciones ofensivas y públicas para desacreditar a la entidad bancaria como sujeto jurídico, señaló el informe del tribunal.

Entre las pruebas acumuladas en el expediente del caso están las publicaciones de dos periódicos y grabaciones de entrevistas concedidas a canales de televisión, el 7 de febrero y 2 de marzo de 2009.

Quiroga reiteró en estas que el Banco Unión se había convertido en "lavandería de recursos mal habidos, de recursos venezolanos, de recursos de corrupción", entre otras frases peyorativas.

El abogado de la defensa, Iván Alemán, pidió una complementación y enmienda por algunas supuestas contradicciones y anunció que apelará la sentencia ratificada este miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.