Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en Argentina por los Cinco

Participaron representantes de organizaciones solidarias del Cono Sur, como parte de su primera reunión regional por la libertad de los héroes cubanos

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Buenos Aires.— «Libertad a los Cinco. ¡Ya!», fue la consigna coreada por cientos de personas que marcharon ayer hasta la Embajada norteamericana en Argentina para exigir al gobierno de Barack Obama, la excarcelación inmediata de Fernando, Gerardo, Ramón, Antonio y René, presos por luchar contra el terrorismo hace hoy 12 años.

El desfile fue protagonizado por el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco, miembros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Regional Metropolitana del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) y representantes de organizaciones solidarias con la

Isla llegados desde Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay para participar en la Primera Reunión Internacional Regional del Cono Sur por la Libertad de los Cinco.

La reunión, a la que han sido invitadas especialmente Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Nuris Piñero, una de las abogadas de los familiares de Los Cinco, concluye hoy con una Declaración Final al mundo por la liberación de los Cinco.

Una historia no contada

Como preámbulo al foro fue presentado el viernes, en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el libro «Los héroes prohibidos: la historia no contada de los Cinco», una serie de artículos de Ricardo Alarcón, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, desmenuza toda la mediación política que atañe el caso de los cubanos antiterroristas.

El volumen, que sale en este país bajo el sello Acercándonos, contó con el prólogo de la escritora y periodista Stella Calloni. En el mismo, la reconocida intelectual argentina nos alienta a no descansar ni un solo instante en la batalla por la justicia.

«El caso de los Cinco héroes cubanos nos convoca, porque ganar esa lucha será la mejor defensa de Cuba y de Nuestra América, bajo amenaza en estos tiempos de la nueva expansión de Estados Unidos en un plan geoestratégico de recolonización continental, donde se juega el futuro independiente de América Latina. Es de la vida, la libertad, la independencia, la justicia de lo que trata cada una de estas batallas que damos», subraya Calloni.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.