Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía China otra brigada de ayuda a Paquistán

El grupo de 59 personas lo integran personal médico del Hospital General de las Fuerzas de la Policía Armada, técnicos y socorristas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 14.—China envió este martes otra brigada de ayuda a Paquistán con la misión de salvar vidas y evitar epidemias entre una población muy afectada por inundaciones, informó PL.

Este grupo de 59 personas lo integran personal médico del Hospital General de las Fuerzas de la Policía Armada, técnicos y socorristas, según precisó la Administración Sismológica de China.

De acuerdo con el embajador paquistaní en este país, Masood Khan, 20 millones de personas fueron golpeadas por el referido fenómeno, en tanto ocho millones quedaron sin hogar.

Se estima que cerca de la mitad de los damnificados, incluidos más de tres millones de niños, corren el riesgo de morir de hambre o por  epidemias.

El pasado 26 de agosto Beijing envió la primera brigada de ese tipo, integrada por 55 socorristas, entre ellos 36 trabajadores de la salud, y ayuda material valorada en poco más de un millón de dólares. El grupo regresará mañana, según se informó.

Las inundaciones asociadas a las lluvias monzónicas clasifican como las peores en casi un siglo en la vecina nación, al llegar las aguas a cubrir la quinta parte de su territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.