Inauguran exposición filatélica por el aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y China

La actividad estuvo presidida por Cheng Lu, presidente del comité organizador de la Elección de los Mejores Sellos del Mundo; Yang Xianzu, presidente de la Federación Nacional Filatélica de China, y Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 13.— Con el auspicio de la Federación Nacional Filatélica de China, el comité organizador del Evento para la elección de los mejores sellos del mundo y la Embajada cubana en la nación asiática, quedó inaugurada oficialmente una exposición filatélica en saludo al aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China.

La actividad estuvo presidida, según reporte de la Embajada cubana, por Cheng Lu, presidente del comité organizador de la Elección de los Mejores Sellos del Mundo; Yang Xianzu, presidente de la Federación Nacional Filatélica de China, y Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba.

Al intervenir en la ceremonia, Cheng Lu destacó el alcance de la amplia muestra filatélica, que recoge la historia de las relaciones bilaterales entre Cuba y China, y recordó las anteriores emisiones de sellos por ambas partes sobre hechos relevantes, entre los que se destacan los que incluyen las figuras de los líderes de ambos países.

Cheng se refirió al gran afecto que siente el pueblo chino hacia el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al tiempo que exhortó a preservar la práctica de emitir sellos conmemorativos como muestra de la amistad que une a ambos pueblos.

Por su parte, el Embajador cubano aseguró que la exposición filatélica constituye un valioso aporte al impulso y sedimentación  de los vínculos bilaterales, y destacó que la presente muestra recoge de manera gráfica y sencilla los momentos más importantes de la historia común entre ambos países.

Al referirse al trabajo que han venido haciendo la Federación Filatélica de Cuba y la de China, el diplomático cubano expresó  que ambas entidades guardan celosamente un tesoro de imágenes que muestran las profundas raíces culturales, las visitas y los intercambios políticos entre nuestros máximos dirigentes, los múltiples espacios de cooperación económico comercial, así como diversas facetas de la construcción del socialismo en cada país, basado en las características propias de cada uno.

Al concluir la ceremonia, los asistentes pudieron apreciar la amplia colección de sellos, que despertaron la curiosidad y la admiración entre los presentes, al reconocer la muestra como huella gráfica y visible de la amistad entre los pueblos de Cuba y China.

La muestra filatélica, que permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre, forma parte de las actividades previstas para celebrar el primer medio siglo de vida de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.