Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan causas de accidente aéreo en Venezuela

La nave ATR-42 de la línea estatal CONVIASA, que cubría la ruta Isla Margarita—Ciudad Guayana, se estrelló en las inmediaciones de la Empresa Siderúrgica del Orinoco

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 14.—Cuerpos especializados investigan las causas del accidente de aviación ocurrido la víspera en el sureño estado de Bolívar, que dejó un saldo de 15 fallecidos y 36 sobrevivientes, todos venezolanos, informó PL.

La nave ATR-42 de la línea estatal CONVIASA, que cubría la ruta Isla Margarita-Ciudad Guayana, se estrelló en las inmediaciones de la Empresa Siderúrgica del Orinoco, a pocos kilómetros del aeropuerto local, su destino final.

La rápida activación de los grupos de rescate de la demarcación, equipos paramédicos y voluntarios facilitó el hallazgo de los heridos entre los restos del avión y su rápido traslado hacia centros hospitalarios de los alrededores.

Las autoridades estadales habilitaron la totalidad de las unidades asistenciales del territorio para socorrer a los sobrevivientes.

De la tragedia lograron salir vivos 35 pasajeros y una azafata, quienes reciben atención a sus lesiones en distintas clínicas.

Aunque recién comienzan las pesquisas entre los restos de la aeronave, el gobernador Francisco Rangel opinó que la causa del desastre pudo ser la pérdida del control del aparato bimotor, con una capacidad de entre 46 y 50 pasajeros, utilizado para vuelos regionales.

El viceministro de transporte Arturo Gil aseguró este martes a la prensa que ya están desplegados en el lugar los integrantes de la junta interventora de accidentes aéreos, mientras se espera la llegada en las próximas horas de una comisión nombrada por los fabricantes, una empresa francesa.

El funcionario, quien no precisó el tiempo que durarán las indagaciones, comentó que una de las claves será el procesamiento de la información contenida en la caja negra para conocer la operatividad de la aeronave en el momento en que se precipitó a tierra.

El presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo nacional por los sucesos.

Todos los venezolanos estamos de luto, llenos de pesar y de lágrimas por esta tragedia la cual le asesta un duro golpe a la familia de la Patria, aseveró en un comunicado oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.