Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile: Elogian designación de Michelle Bachelet en cargo de ONU

Al conocer la noticia la ex gobernante chilena subrayó que la tarea que asumirá va en la misma línea de su historia personal de trabajo por la igualdad y los derechos de las personas

Autor:

Juventud Rebelde

La designación de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet al frente de un alto cargo de la ONU es elogiada en círculos parlamentarios del país y ocupa este miércoles  importantes espacios informativos de la prensa nacional, destaca Prensa Latina.

Según la senadora de la gubernamental Unión Demócrata Independiente Evelyn Matthei, es un honor para Chile el nombramiento de la ex mandataria como secretaria general adjunta de la ONU para el tema Mujer.

Obviamente le deseamos lo mejor, creo que de verdad es un honor para el país, se le está premiando a ella por su gestión y es bueno.

De igual modo el senador Ricardo Lagos, representante del Partido por la Democracia, alabó las cualidades del liderazgo de Bachelet que la hicieron merecedora de la decisión del organismo mundial, criterio que compartió el diputado de la misma filiación política Jorge Tarud.

Al conocer la noticia la ex gobernante chilena subrayó que la tarea que asumirá va en la misma línea de su historia personal de trabajo por la igualdad y los derechos de las personas. Es una tarea maravillosa, a la cual no podía negarme, expresó.

Tras anunciar el nombramiento la víspera, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó la capacidad de liderazgo de Bachelet y en particular sus habilidades para crear consenso.

La ex presidenta de Chile será investida en la nueva responsabilidad el próximo domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.