Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman en EE.UU. libertad para los Cinco

Decenas de personas protestaron este miércoles en una concurrida calle de San Francisco, California, para reclamar la libertad de los héroes cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 15.— Diversos actos de protesta tuvieron lugar en distintas ciudades estadounidenses en la exigencia de justicia para los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos.

Un comunicado del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco en EE.UU. informó este miércoles que decenas de personas protestaron en una concurrida calle de San Francisco, California, para reclamar la libertad de los héroes cubanos, prisioneros en Estados Unidos desde hace 12 años. Los manifestantes exigieron, además, la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, según expresó Gloria La Riva, coordinadora del Comité, citada por PL.

La Riva también dio a conocer que se desarrolla una campaña para recaudar fondos con vistas a colocar un anuncio sobre el amañado caso de los Cinco a página completa en el periódico The Washington Post.

Durante la manifestación, otros oradores destacaron el amplio apoyo que recibe esta causa en América Latina y resaltaron el papel que han desempeñado los familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González en esta lucha porque se haga justicia.

Richard Becker, de la Coalición ANSWER, manifestó su indignación por el hecho de que los terroristas anticubanos andan libres en Miami, mientras los Cinco siguen en prisión después de 12 años de injusticia y gracias a un amañado proceso judicial, destaca el texto.

Asimismo trascendió que en Nueva York distribuyeron volantes para informar sobre el caso y el porqué la administración de Obama debe liberarlos; en Washington, DC, se realizó un plantón frente a la sede de la Junta de Gobernadores para la Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés).

También hubo manifestaciones frente a la Unión de Estudiantes de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque; en Los Ángeles y Long Beach, California, así como en Austin (Texas); Chicago (Ilinois), Miami (Florida), Filadelfia (Pensilvania), y Seattle (Washington).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.