Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam dona medicamentos a mineros atrapados en Chile

Pomadas analgésicas y para curar lesiones epidérmicas, vitaminas y medicamentos antidiarreicos serán enviados a Chile para hacérselos llegar a los mineros

Autor:

Prensa Latina

HANOI, septiembre 17.— Las organizaciones vietnamitas de amistad donaron hoy una carga de medicinas para los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad.

Pomadas analgésicas y para curar lesiones epidérmicas, vitaminas y medicamentos antidiarreicos serán enviados a Chile para hacérselos llegar a los mineros, que llevan 42 días bajo tierra.

El presidente de la Asociación de Amistad y Colaboración Vietnam-Chile, Nguyen Duy Cuong, destacó el optimismo de los trabajadores de la mina San José, cuya resistencia ha causado admiración mundial.

El embajador chileno en Vietnam, Fernando Urrutia, agradeció el gesto y actualizó a los amigos vietnamitas sobre las labores de rescate, que incluyen la fabricación de una cápsula especial.

«Como Vietnam en su momento, los mineros se han convertido en un símbolo de resistencia, y esta donación los ayudará sobre todo a no perder la esperanza», estimó Urrutia.

En el encuentro, organizado para saludar el bicentenario de la independencia de Chile, el diplomático aseguró que ambas naciones trabajan para intensificar su intercambio comercial y cultural.

«Existen muchas posibilidades de inversión para Chile en Vietnam y hay la voluntad política de potenciarlas», agregó Urrutia, quien espera la pronta firma de un acuerdo bilateral de libre comercio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.