Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camioneros griegos amenazan con sitiar la capital

La huelga está teniendo duros efectos sobre la industria y el comercio en Grecia y anuncia un nuevo golpe al turismo, provocando falta de combustible, según ANSA

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, septiembre 20.— Los conductores de camiones griegos amenazaron con sitiar esta capital con sus vehículos, si el Parlamento aprueba, este martes, una ley que, afirman, quiere liberalizar el sector con perjuicios para los trabajadores.

Por octavo día consecutivo prosiguió el lunes la huelga —que se enmarca en las protestas generadas por las medidas de austeridad del Gobierno para saldar la crisis— y que está teniendo duros efectos sobre la industria y el comercio griegos y amenaza con infligir un nuevo golpe al turismo, provocando falta de combustible, dijo ANSA.

Más de 800 vehículos se concentraron a lo largo de las  principales rutas de acceso a Atenas y una parte intentó marchar por la capital con vistas a la discusión en el Parlamento del proyecto de ley al que se oponen.

La policía les impidió avanzar cuando bloquearon la autopista Corinto-Atenas, para evitar que los transportistas se desplazaran hacia la capital.

Para este martes, los camioneros anunciaron que se manifestarán frente a la sede del legislativo cuando se inicien los debates sobre la ley, que supuestamente intenta flexibilizar las condiciones de trabajo, con pérdida de derechos para los trabajadores.

Una protesta similar organizaron los camioneros griegos en julio pasado y causó molestias al Gobierno porque el paro ocasionó una marcada escasez de combustibles y mercancías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.