Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en Francia cumplir compromisos en lucha contra SIDA

La protesta tuvo lugar a propósito de la cumbre en la sede principal de Naciones Unidas en Nueva York que da revisión al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 20.— Un centenar de personas se manifestó hoy aquí frente a la Asamblea Nacional para pedir que Francia asuma sus compromisos financieros en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), informó PL.

La protesta tuvo lugar a propósito de la cumbre en la sede principal de Naciones Unidas en Nueva York que da revisión al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En la ONU, el presidente de la República, Nicolás Sarkozy, debe anunciar la contribución en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Con el fin de continuar los progresos realizados estos 10 últimos años y honrar sus compromisos internacionales, los países ricos deben duplicar su contribución al Fondo Mundial por la lucha contra estas enfermedades.

En el caso francés significa pasar de 900 millones de euros a 1,8 mil millones de euros en tres años.

Sin embargo, medios de prensa galos señalaron que Sarkozy hablará de un aumento de un 30 por ciento, equivalente a 1,2 mil millones para tres años, lo cual es considerado como insuficiente por las asociaciones en defensa de los enfermos de SIDA.

En la aglomeración de protesta frente al Parlamento un demandante con una máscara de Sarkozy entregó un cheque simbólico por valor de un 1,8 mil millones de euros a la manifestación mientras las voces repetían «Pagar más para curar más».

De esa forma se burlaban del lema de la campaña electoral del mandatario «Trabajar más, para ganar más».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.