Presidente paraguayo renueva cúpula militar

Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que Fernando Lugo cambia toda la cúpula militar. En noviembre pasado realizó iguales movimientos

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, septinmbre 20.— El presidente paraguayo, Fernando Lugo, renovó los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada, y de otros altos cargos, informó hoy una fuente oficial, reportó PL.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que el jefe de Estado cambia toda la cúpula militar. En noviembre pasado realizó iguales movimientos.

Como comandante interino del Ejército fue sustituido el general Bartolomé Pineda y en su lugar asumió el también general Darío Cáceres, publicó la agencia IPParaguay en base a informaciones oficiales castrenses.

El contralmirante Juan Carlos Benítez reemplaza a Egberto Orué como comandante interino de la Armada, mientras el general de Brigada Waldino Acuña sustituye al general de brigada Antenor Saif, como comandante del Comando Logístico.

En otros cambios, el coronel Arnaldo Escurra asume como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea en reemplazo del general de brigada Miguel Christ, en tanto la jefatura del Estado Mayor del Ejército pasa a ocuparla el coronel Leonor Cabrera en sustitución del general Cecilio Lezcano.

Asimismo fueron nombrados el capitán de navío Pablo Osorio como jefe interino del Estado Mayor y el coronel Marcos Aurelio Torales al frente del Comando Logístico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.