Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina este jueves campaña electoral en Venezuela

Hugo Chávez encabezó caravanas en Caracas y Maracay.La multitud del miércoles en la capital fue el preámbulo del Torbellino Rojo que se espera para este jueves

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, encabezó este miércoles la caravana que recorrió el oeste de la capital venezolana hasta la Plaza O’Leary, y también la concentración en Maracay, ciudad capital del estado Aragua, en la víspera del cierre de la campaña electoral para los comicios parlamentarios del domingo 26 de septiembre.

Este jueves el líder de la Revolución Bolivariana estará en Valencia y Barquisimeto: en esta última ciudad, un grupo de vándalos atacó una sede del PUSV con el propósito de sembrar el terror para el día de las urnas.

El Partido de la tolda roja culmina con multitudinarias manifestaciones de calle la fase de la cruzada electoral que denominaron «Demolición» y que a raíz de la muerte del gobernador guariqueño la nombrarán Operación Willian Lara.

«Un triunfo pasa por obtener las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, lo que en número son 110 diputados y diputadas», así señaló Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 y candidato a diputado por Caracas, al dar a conocer las actividades finales para las elecciones del 26 de septiembre.

La multitud de este miércoles en la capital fue el preámbulo del Torbellino Rojo que se espera para hoy jueves, cuando siete caravanas partan desde las cinco circunscripciones de la ciudad, y culminen con un gran Concierto de la Victoria en los alrededores de la Plaza Venezuela.

Para el viernes, la invitación hecha por la dirección del Comando es a estar presentes en la instalación de los 12 436 centros de votación del país, especialmente a los 109 000 testigos de mesa (principales y suplentes) que por el PSUV y sus partidos aliados verificarán la buena marcha de los comicios, en los que aspiran obtener las dos terceras partes del Parlamento para mantener la hegemonía y garantizar con seguridad el seguir legislando para el pueblo.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó al programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, que hasta el martes habían más de 63 000 testigos electorales acreditados por todas las organizaciones políticas, y que el plazo para estas inscripciones vence el sábado 25. El 26, anunció, «podrán estar dando un primer boletín» a las dos horas del cierre de las mesas electorales, que debe ejecutarse a las seis de la tarde.

Sin embargo, aclaró que «mientras haya electores en cola, esas mesas de votación estarán abiertas para que los electores y electoras, con libertad y tranquilidad, puedan ejercer su derecho al voto».

Mientras tanto, los voceros de la Mesa de Unidad de los partidos de oposición llevan a cabo su operación electoral a través de los medios, y en ellos reconocen que de llegar a la Asamblea o al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) estarán dedicados a desmantelar la Revolución Bolivariana.

El adeco de la ultraderecha Ramos Allup confesó en el programa Yo Prometo del canal de la oligarquía Globovisión que se reunió en Estados Unidos con venezolanos antichavistas y cubanos de la contrarrevolución y les aseguró que en el Parlamento Latinoamericano enfrentará no solo a Venezuela y a Cuba, sino también a Evo Morales,

Rafael Correa y Daniel Ortega, por lo que su plan desestabilizador arremete contra todos los gobiernos progresistas del continente. Como botón de los planes de la oposición, sirva esta muestra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.