Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador y Cuba emiten comunicado conjunto sobre tema migratorio

El documento reconoce los profundos lazos históricos y de amistad existentes entre ambos pueblos, alentados por la voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales y la integración latinoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 22.—Los vicecancilleres de Ecuador y Cuba, Kintto Lucas y Dagoberto Rodríguez, respectivamente, concluyeron este miércoles aquí la II Ronda de Conversaciones Migratorias con la aprobación de un Comunicado Conjunto, informó PL.

El documento reconoce los profundos lazos históricos y de amistad existentes entre ambos pueblos, alentados por la voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales y la integración latinoamericana.

Las conversaciones sostenidas este lunes y martes, agrega, permitieron evaluar el cumplimiento de los acuerdos de la pasada ronda sostenida en La Habana, Cuba, en el 2009.

Ambas delegaciones exploraron nuevas esferas de trabajo y avanzaron en la definición de mecanismos de cooperación bilateral, que permitan un flujo migratorio legal, ordenado y seguro entre ambos países.

En este ámbito, precisa el comunicado, se comprometieron a suscribir, en un breve plazo, acuerdos sobre asistencia jurídica en materia penal, de ejecución de sentencias penales y asuntos migratorios.

Las partes coincidieron en la necesidad de lograr un mayor conocimiento de los flujos migratorios y continuar trabajando para enfrentar, combatir y sancionar a los responsables de los ilícitos que de ellos se deriven, concluye la nota oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.