Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En etapa crucial preparativos de elecciones en Venezuela

Este miércoles se realizará un gran despliegue para asegurar que todo el material y el equipamiento requerido para las votaciones llegue a los más de 12 mil centros habilitados para ese proceso

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 22.—Venezuela vive una jornada crucial para alistar la maquinaria electoral con vistas a los comicios parlamentarios del próximo domingo 26 de septiembre, cuando más de 17 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al sufragio, informó PL.

Este miércoles se realizará un gran despliegue para asegurar que todo el material y el equipamiento requerido para las votaciones llegue a los más de 12 mil centros habilitados para ese proceso.

Con el fin de resguardar los sitios preparados para la cita en las urnas, se activará desde esta jornada el Plan República, dispositivo integrado por unos 250 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

Paralelamente serán recibidos en el país los acompañantes internacionales que participarán en las elecciones, un número significativo de ellos provenientes de América Latina, confirmaron autoridades del ente comicial.

Cuando se ultiman detalles para las legislativas, las agrupaciones políticas intensifican los esfuerzos en busca de votos en la víspera del cierre de la campaña, previsto para el 23 de septiembre.

Agrupaciones de distintas tendencias, afines y contrarias al gobierno, llamaron a participar en el acto de sufragio. En cuanto a los resultados, los socialistas aseguraron que los reconocerán mientras sus rivales dijeron que lo harían si el proceso transcurre de forma transparente.

Semejante postura deja entrever la intención de cantar fraude en caso de derrota, afirman analistas.

En las elecciones legislativas del 26 de septiembre estará en juego el futuro del país, insisten los integrantes del Partido Socialista y sus aliados, quienes aspiran a obtener al menos dos tercios de los curules para preservar las leyes de beneficio social y profundizar los cambios iniciados hace más de una década.

Medio millón de venezolanos colaborarán con las venideras votaciones, para cuando se espera una masiva concurrencia de electores, según estimados la asistencia pudiera rondar el 70 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.