Vicepresidente cubano visitará China por aniversario 50 de relaciones diplomáticas

Durante su estancia en ese país asiático, Ricardo Cabrisas se entrevistará con autoridades anfitrionas y visitará otros lugares de interés socio-económico

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 22.—El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas realizará una visita a China a partir del sábado, durante la cual asistirá a las actividades por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, informó PL.

La estancia de Cabrisas en este país responde a una invitación del gobierno chino, precisó este miércoles la vocera de la cancillería Jiang Yu al anunciar los nuevos contactos entre ambas partes.

El vicepresidente cubano se entrevistará con autoridades anfitrionas como parte de un programa que concluirá el 1 de octubre, luego de participar también en actividades por la citada efeméride en el pabellón de su país en la Exposición Universal de Shanghai.

Durante su estancia en esa urbe, Cabrisas sostendrá encuentros con autoridades locales y visitará otros lugares de interés socio-económico.

Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing se establecieron el 28 de septiembre de 1960, cuando el país caribeño se convirtió en el primero de América Latina en dar ese paso con la nueva China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.