Avanzan relaciones económicas y comerciales

«La coyuntura internacional es compleja, pero no ha sido obstáculo insalvable para mantener la cooperación», expresó el Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera luego de pasar revista a los vínculos entre ambas naciones

Autor:

Nyliam Vázquez García

Luego de pasar revista a los vínculos económicos y comerciales, la República Socialista de Vietnam y la República de Cuba dieron un nuevo paso para profundizar estos lazos, durante la Reunión del Mecanismo de Cooperación Intergubernamental entre ambos países.

Las sesiones de trabajo entre las delegaciones se completaron con la firma del Protocolo de la reunión y el Plan de Trabajo para el período 2010-2011, suscritos por el ministro de la Construcción vietnamita, Nguyen Hong Quan, y por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano.

Mientras, los viceministros de Agricultura de Vietnam y Cuba, Bui Ban Bong y Juan Pérez Lamas, respectivamente, firmaron el Reglamento de Dirección del Proyecto de Cooperación Vietnam-Cuba para el Desarrollo de la producción de arroz en nuestro país para el período 2010-2015.

«Todos los sectores de la economía cubana están vinculados con Vietnam», aseguró Malmierca, quien destacó las excelentes relaciones a nivel de gobiernos, partidos y pueblos de ambos países, así como el espíritu de cooperación, la transparencia y la franqueza que primaron en el transcurso de la reunión, donde se trataron aspectos de interés mutuo en los sectores de la agricultura, el comercio, la biotecnología, la industria electrónica y la construcción, entre otros.

«La coyuntura internacional es compleja, pero no ha sido obstáculo insalvable para mantener la cooperación», expresó el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El Ministro vietnamita hizo votos por hacer realidad lo acordado y por llevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel de las políticas, calificadas de tradicionales, excelentes y especiales.

El documento firmado demuestra, según el Ministro de la Construcción vietnamita, la solidaridad y el compañerismo entre nuestros países, y contribuirá «de manera eficiente» a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.

«Durante todos estos años siempre hemos compartido, nos hemos ayudado y apoyado, lo que está expresado en el Protocolo», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.