Piedad Córdoba llama al diálogo entre Gobierno colombiano y las FARC

La senadora Piedad Córdoba señaló que las operaciones militares contra grupos insurgentes colombianos no llevarán al camino de paz ni fortalecerá la democracia.

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la muerte este jueves del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alías Mono Jojoy, la senadora liberal colombiana, Piedad Córdoba, hizo un llamado al Gobierno de Juan Manuel Santos y al grupo insurgente a dialogar para buscar la solución al conflicto armado que vive ese país desde hace más de 50 años.

«Hacemos un llamado al diálogo entre ambas partes, más que nunca sigo insistiendo en la negociación, en el diálogo político para la humanización del conflicto. Que el Gobierno de Colombia y las FARC se sienten a buscar la salida a la guerra para lograr la paz en Colombia», manifestó Córdoba a la cadena Telesur.

Consideró que las operaciones militares contra grupos insurgentes, como la que se llevó a cabo en la noche de este miércoles en la región de La Macarena, Meta (centro) «no acabarán con el conflicto. La guerra va a continuar».

«Yo pienso que son hechos de la guerra y se generan en momentos de dificultad para el país. Ojalá en este hecho de guerra la muerte sobre la vida triunfe, deben sentarse a dialogar y a negociar», reiteró.

Expresó que aunque existen ciudadanos colombianos que «favorecen la guerra y la aplauden» hay personas mantienen la esperanza de que el camino de paz «sea el diálogo, no la muerte sobre la vida».

La senadora Piedad Córdoba opinó que «la guerra no fortalecerá la democracia», en Colombia.

Asimismo, pidió al grupo insurgente que entregue a las personas que se encuentran en su poder. «Que entreguen a los cautivos de acuerdo a los derechos humanos».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.