Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santos: Muerte del Mono Jojoy es el golpe más duro a las FARC

El jefe de Estado, que autorizó la operación antes de viajar a Nueva York, informó que en la acción participaron 30 aviones, 17 helicópteros y este miércoles «se hizo el intento de desembarcar donde se hizo el operativo a 26 kilómetros al sureste de la Julia»

Autor:

Telesur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que la muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy ha sido el «golpe más duro» que se le ha dado al grupo insurgente en toda su historia.

«Este es el golpe más contundente que se le ha dado a las FARC en toda su historia, más que el de Raúl Reyes, es una noticia histórica» afirmó el mandatario desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra para participar en la 65º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Santos felicitó al Ejército de su país y al ministro de Defensa Rodrigo Rivera por la operación militar. «Cuando nuestras Fuerzas Armadas trabajan en conjunto producen resultados como estos, producen resultados en esta operación de “Bienvenida a las FARC”»

El jefe de Estado, que autorizó la operación antes de viajar a Nueva York, informó que en la acción participaron 30 aviones, 17 helicópteros y este miércoles «se hizo el intento de desembarcar donde se hizo el operativo a 26 kilómetros al sureste de la Julia» vía de La Macarena, Meta (centro).

«Esta mañana (jueves) me llamó el ministro de la Defensa (Rodrigo Rivera) para decirme que ya había sido identificado el cadáver del Mono Jojoy», informó el mandatario colombiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.