Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torbellino psuvista movilizó a toda Venezuela

Desde Barquisimeto y Valencia Chávez cerró la campaña electoral, mientras la oposición canta «fraude» en su operación mediática

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Si la capital vibró en siete largas caravanas que recorrieron los cinco circuitos electorales para culminar en un Concierto de la Victoria en Plaza Venezuela, el pueblo de Barquisimeto y Valencia palpitó de pasión patria en las enormes manifestaciones lideradas por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lo que se consideran buenos augurios para la jornada comicial del próximo domingo, cuando se elijan en las urnas los 165 diputados a la Asamblea Nacional.

Si grandes fueron las caravanas, breves los discursos del líder de la Revolución Bolivariana ante las multitudes, a las que anunció: «Yo estoy precalentando motores (…) esta no es la mía, yo estoy aquí apoyando a mis candidatos», dijo refiriéndose a diciembre de 2012 cuando, aseguró, «vamos a elegir gobernadores y alcaldes, ese día vamos a recuperar la Gobernación de Carabobo», e igual afirmación la realizó en el caso de Lara, donde el gobernador que fue elegido por el voto psuvista desertó de ese partido político y se alistó como opositor en el PPT.

Chávez advirtió que este jueves terminaba la campaña electoral pública, pero no la batalla, y llamó a que en los dos días previos al domingo los patrulleros del PSUV debían asegurar la logística para garantizar el derecho al voto de todo el pueblo.

Mientras la alegría y la conciencia marcan las jornadas bolivarianas, algunos personajes políticos de la oposición están declarando fraude sin haberse realizado las elecciones parlamentarias 2010, como denunció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el acto de acompañamiento y bienvenida que el Consejo Nacional Electoral dio a invitados internacionales que presenciarán la votación del 26 de septiembre.

«Observen, les pido; indaguen, pregunten, sigan el proceso. Esas afirmaciones que han hecho algunos actores políticos, no solamente han generado una matriz a lo interno sino a escala internacional», afirmó sobre una campaña en la «están abocados a señalar irregularidades que ni siquiera tiene un elemento de prueba», cuando autoridades internacionales han reconocido la transparencia del CNE que han acompañado los últimos 13 procesos electorales.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, al hablar ante los acompañantes internacionales invitados, hizo un llamado a los sectores oposicionistas a respetar los resultados del CNE, que son los únicos legítimos, advirtiendo que el protagonista absoluto, además del pueblo y los candidatos, es el CNE.

Este viernes, a las seis de la mañana se instalan los centros y mesas de votación, paso previo para garantizar el buen desarrollo de las elecciones parlamentarias, en las que se espera una participación por encima de la tradicional.

Tania D’Amelio, rectora del CEN, informó esto a la prensa y agregó que el 90 por ciento de los integrantes de mesa ya han sido entrenados y hasta el sábado continuará la capacitación, mientras ya está desplegado todo el operativo de seguridad por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.