Al menos cuatro muertos en otro bombardeo de EE.UU. en Paquistán

El ataque de este sábado tuvo como objetivo un vehículo que se desplazaba por una carretera de la zona de Datta Khel, en el región tribal de Waziristán del Norte, informa la televisora Geo News

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 25.—Al menos cuatro personas murieron este sábado a consecuencia de un bombardeo de aviones estadounidenses no tripulados contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, según PL.

La cadena privada de televisión Geo News informó que el  ataque de este sábado tuvo como objetivo un vehículo que se desplazaba por una carretera de la zona de Datta Khel, en el región tribal de Waziristán del Norte.

Estados Unidos ha lanzado cerca de una veintena de ataques aéreos en lo que va de mes dentro de ese territorio paquistaní cercano a la frontera con Afganistán, con saldo de más de un centenar de muertos.

Washington argumenta que en esas zonas tribales se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda, que tienen vínculos con los grupos rebeldes locales.

El gobierno paquistaní, que apoya la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán, ha criticado públicamente los ataques de los drones, como se les llama a esos aparatos en el argot militar, por considerar que exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población local.

De acuerdo con datos extraoficiales, más de un millar de civiles paquistaníes han muerto en los últimos dos años en los bombardeos estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.