Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo en pie para votar por amor a Venezuela

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.—- Desde las tres y media de la mañana sonaban los fuegos artificiales y a las cuatro ya estaba el toque de diana recorriendo la ciudad, y un mensaje del presidente Hugo Chávez se hacía escuchar desde Venezolana de Televisión: Sonaron las dianas y ahí vamos, rumbo a la línea de partida… no es solo un día de elecciones, sino de lecciones, y habló de la democracia venezolana que puede dar lecciones, modestas lecciones al mundo, refiriéndose al sistema electoral del país.

A instancias de la periodista Vanessa Davies dijo que votaría entre las once y las doce de la mañana, aunque le gustaría ser el primero. Mientras, a mitad de la pantalla se veían ya imágenes del pueblo celebrando entusiastamente en Cojedes y en Barinas, y en declaraciones a los periodistas decían que ya se había iniciado la Operación Willian Lara, como el PSUV ha denominado en homenaje al fallecido gobernador de Guárico, esta jornada en la que llamó a todos sus militantes y al pueblo venezolano a votar, y hacerlo temprano.

Mientras, el cielo de Caracas se iluminaba a intervalos por los cohetazos, comenzando una fiesta ciudadana en espera de que fueran instaladas las mesas electorales, que a la hora indicada, seis de la mañana, abrían sus puertas y daban paso a la voluntad del pueblo con el proceso de votación.

El exhorto era a votar temprano, desde ya, para evitar el posible obstáculo de las lluvias, que aunque durante las horas del día el sábado fueron menores, volvieron a hacer su aparición cuando anochecía. Este domingo parece tener cielos despejados, pero están pronosticadas lluvias en todo el país.

Más de 17 millones de venezolanos pueden ir a las urnas para elegir a 165 diputados a la Asamblea Nacional, y en mensaje a sus seguidores a través de su cuenta twitter @chavezcandanga, el líder de la Revolución Bolivariana escribió: «Buenos días Mundo Patrio! Que resuenen las Dianas por toda esta tierra mojada! Levántate Pueblo Mío y desenvaina tu espada!! Vamos Con Dios!!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.