Piden en Canadá fin del bloqueo contra Cuba

La iniciativa, que incluye una carta para la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton, exige el cese de la guerra económica que imponen las sucesivas administraciones de la Casa Blanca contra el territorio caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, septiembre 27.— Participantes en la Conferencia de Solidaridad de Sindicatos de Canadá y Cuba enviaron una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, donde piden el fin del bloqueo financiero, económico y comercial contra la Isla, según PL.

La iniciativa, que también incluye similar misiva para la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, exige el cese de la guerra económica que por casi 50 años imponen las sucesivas administraciones de la Casa Blanca contra el territorio caribeño.

El acuerdo fue tomado durante la celebración en la ciudad de Toronto entre los días 24 al 26 de septiembre de la Canada-Cuba Labour Solidarity Conference, un evento que reúne a gremios locales identificados con la causa del pueblo cubano.

El escritor canadiense Arnold August recordó durante su presentación en el encuentro que el bloqueo es parte de la política estadounidense en su añeja pretensión de tratar de anexar a Cuba al país del Norte.

Sobre este aspecto también versó una de las intervenciones de Carmen Godínez, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ayer, la última jornada de la Conferencia fue dedicada a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados hace más de 12 años en Estados Unidos.

Según conoció Prensa Latina, la oradora principal fue Elizabeth Palmeiro, esposa de Labañino, quien actualizó sobre el caso y fue portadora del agradecimiento de los Cinco -como ya son identificados internacionalmente- ante las infinitas muestras de apoyo que reciben en distintas partes del mundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.