Reanuda sesiones Asamblea Nacional de Venezuela

Los diputados recibirán para su análisis la propuesta del gobierno para la Ley de Presupuesto 2011 y la ley del desarme, una de las prioridades del gobierno para combatir la inseguridad

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de un receso parlamentario, la Asamblea Nacional venezolana reanuda este martes las sesiones con una intensa agenda, señaló el primer vicepresidente de la entidad, Darío Vivas.

De acuerdo con el legislador socialista, una de las leyes importantes que se terminará de discutir en el hemiciclo es la del desarme, iniciativa destinada a combatir la inseguridad.

Esa será una de las prioridades, comentó Vivas a Prensa Latina.

Teniendo en cuenta el periodo del año, los diputados también recibirán para su análisis la propuesta del gobierno para la Ley de Presupuesto 2011.

La víspera, el presidente Hugo Chávez pidió a la Asamblea impulsar una norma que garantice el impulso al sector de la vivienda, sobre todo en beneficio de personas que habitan zonas de riesgo.

En los últimos días, fuertes lluvias en el centro del país provocaron inundaciones y deslizamientos con saldo de 14 muertos y cientos de evacuados.

Después de las legislativas del domingo último, a la actual Asamblea le resta un trimestre de gestión.

A partir de enero próximo y hasta 2016, las sesiones en el hemiciclo estarán ampliamente dominadas por los socialistas (98 de 165 curules), aunque sin la mayoría calificada.

Para Chávez, si bien la oposición tendrá 65 escaños, no podrá impedir el avance del proceso de cambios iniciado en 1999.

Algunos dirigentes opositores aseguraron que su presencia en el Poder Legislativo servirá para poner freno a las políticas gubernamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.