Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Altos mandos dicen que respetarán orden constitucional en Ecuador

Ratifica Evo Morales su respaldo a Correa y califica los acontecimientos de golpe contra UNASUR

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 30—Respetamos el estado de derecho, dijo el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cuando todavía, sin embargo, fuerzas policiales reprimía al pueblo y le disparaba bombas lacrimógenas y balas, reportó Telesur.

Las Fuerzas Armadas respetamos el estado de derecho y el respaldo al presidente constitucionalmente electo, Rafael Correa, dijo el alto mando.

Según el militar, las Fuerzas Armadas cumplirían con el estado de excepción.

A esa hora, sin embargo, bombas lacrimógenas eran lanzadas  contra la población civil, reportó el enviado de Telesur, quien calificó la situación de caótica. Los hombres y mujeres que intentaban llegar hasta donde se encuentra el presidente Rafael Correa, en el Hospital Militar, estaban cerca pero les era imposible acceder, relató. Tampoco había evidencia sobre cuáles serían las fuerzas que estarían protegiendo al presidente Correa, puntualizó la televisora.

En declaraciones desde La Paz que transmitió Telesur, el presidente boliviano Evo Morales dijo que se trataba de un golpe de las fuerzas de derecha aliadas al imperialismo contra Ecuador y contra UNASUR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.