Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Ecuador en la OEA intento golpista contra Correa

Representantes de los países miembros de la organización hemisférica buscan firmar un proyecto de resolución que pretende «repudiar cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática en el Ecuador»

Autor:

Juventud Rebelde

La embajadora de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Isabel Salvador, denunció hoy el intento de golpe de Estado contra el presidente de su país, Rafael Correa.

La diplomática exigió en el organismo regional que no se permita tal situación que se está dando contra el orden constitucional en Ecuador.

Salvador recalcó que ese hecho tiene un «origen político e interesado» y responsabilizó a sectores opositores.

El Consejo Permanente de la OEA fue convocado a una reunión de emergencia esta jueves para analizar la crisis en Ecuador, tras de un intento de golpe de Estado llevado a cabo por sectores de la policía.

Representantes de los países miembros de la organización hemisférica buscan firmar un proyecto de resolución que pretende «repudiar cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática en el Ecuador».

Además, hacer «un enérgico llamado a la fuerza pública de Ecuador y a los sectores políticos a evitar todo acto de violencia que pueda generar una situación de inestabilidad política».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.