Golpe contra Ecuador es contra el ALBA, advierten en Venezuela

El imperialismo está en fase de contraataque, por tanto debemos mantenernos alerta, porque el ALBA es uno de sus blancos, apuntó Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, al referirse al intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Rafael Correa

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, advirtió hoy que cualquier intento de desestabilizar a Ecuador buscaría frenar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El imperialismo está en fase de contraataque, por tanto debemos mantenernos alerta, porque el ALBA es uno de sus blancos, apuntó en declaraciones a Prensa Latina, al referirse al intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Rafael Correa.

Para Wimmer, la región debe expresar activa solidaridad al pueblo de Ecuador y a Correa.

No podemos permitir que se desestabilice un segundo país del ALBA, como ocurrió con Honduras, apuntó.

El diputado electo al Parlatino destacó la movilización popular para preservar la democracia y el orden constitucional en esa nación suramericana.

Vemos allí una excelente movilización del pueblo que es en definitiva la principal seguridad de nuestros avances democráticos, dijo en Caracas.

Wimmer insistió en la amenaza existente sobre los países latinoamericanos y caribeños, enrolados en procesos de integración.

Desde Washington quieren detener esos procesos, precisó.

El dirigente comunista comentó a Prensa Latina que se mantiene en contacto con la embajada de Ecuador en Venezuela para seguir el curso de los acontecimientos.

Reportes desde Quito señalan que Correa está retenido en el hospital de la Policía Nacional, luego de la insubordinación de sectores policiales, mientras miles de personas se manifiestan en las calles para defender la Constitución y al presidente legítimo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.