Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente chino recibe a su homólogo cubano

Durante el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, el cual transcurrió en un ambiente muy amistoso en correspondencia con el excelente estado de las relaciones, el vicepresidente chino resaltó la especial atención e importancia que le conceden ambos partidos y gobiernos a los vínculos bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de China, Xi Jinping, recibió este jueves a Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien encabeza la delegación criolla a las actividades por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó PL.

Durante el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, el cual transcurrió en un ambiente muy amistoso en correspondencia con el excelente estado de las relaciones, el vicepresidente chino resaltó la especial atención e importancia que le conceden ambos partidos y gobiernos a los vínculos bilaterales.

Las conversaciones estuvieron marcadas por la coincidencia de propósitos de ambos países socialistas y un reconocimiento de las potencialidades que existen para proyectar las relaciones bilaterales en el mediano plazo, sobre la base cimentada en los últimos 50 años.

Xi agradeció el apoyo firme de Cuba a la soberanía e integridad territorial de China, al tiempo que reiteró el respaldo de su país a la justa lucha del pueblo cubano en defensa de su dignidad nacional y en contra de la injerencia en los asuntos internos.

Cabrisas sostuvo anteriormente fructíferas entrevistas con el viceprimer ministro Wang Qishang y, junto al miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Zhou Yongkang, presidió la velada oficial en conmemoración del aniversario 50 del establecimiento de los nexos oficiales.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer al gobierno de la República Popular China como el único legítimo.

El vicepresidente cubano, asimismo, departió con el Consejero de Estado Dai Bingguo y el Canciller Yang Jiechi durante la recepción ofrecida por la embajada cubana en Beijing el pasado 28 de septiembre, ocasión en que rememoraron los entrañables lazos de amistad existentes entre ambos países.

También sostuvo un encuentro con el ministro de comercio Chen Deming.

En Shanghai, donde inició el amplio programa, fue recibido por el alcalde de esa urbe, Han Zheng, y visitó el pabellón de Cuba en la Expo-Shanghai 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.