Cancilleres de la Unasur arriban a Quito para ratificar respaldo a la democracia

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la organización está elaborando un estatuto contra intentos o golpes de Estado. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de Unasur tienen previsto reunirse con Rafael Correa, para expresarle su apoyo ante el intento de golpe de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cancilleres de Unasur arribaron este viernes a Quito, capital de Ecuador, para ratificar el respaldo a la democracia, tras el intento de golpe de estado que se vivió este jueves en la nación andina, informa Telesur.

A su llegada el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la organización está elaborando un estatuto contra intentos o golpes de Estado.

«Se construye un estatuto contra golpes de Estado denominado: Cláusula democrática», en donde se tomarán una serie de acciones en contra de las personas que promuevan la desestabilización del orden democrático de un país de la región.

En donde haya intento o golpe de Estado se establecerá «el cierre de fronteras, comercios, transacciones financieras, cierre de vuelos comerciales, es decir, un conjunto de sanciones para que ninguno de los golpista intente huir a los países vecinos y sea capturado», explicó Maduro.

La declaración tiene como finalidad cerrarle las puertas a cualquier intento de golpe y «no haya impunidad que haya castigo».

Del mismo modo, resaltó la labor del organismo suramericano que se activó en tiempo récord para llegar a una declaración «muy clara y contundente» para bloquear el paso a los golpistas.

El jefe de la diplomacia venezolana realizó las declaraciones a su llegada a Ecuador, desde donde le expresó al Gobierno y pueblo ecuatoriano el respaldo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Relató que los países miembros de la Alianza se reunieron y  «transmitimos nuestro respaldo, acompañamiento y felicitaciones (a Ecuador) por esta jornada tan compleja, dura y difícil que ha despejado el camino no sólo de Ecuador sino de América Latina».

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unasur tienen previsto reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para expresarle su apoyo ante el intento de golpe de Estado, de este jueves.

La reunión se llevará a cabo en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Comercio e Integración, en la noche de este viernes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.