Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia reabre su frontera con Ecuador

«La frontera está nuevamente abierta», confirmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien precisó que la reacción de su país frente a la crisis en Ecuador fue de rechazo a una situación que no puede pasar en ninguna nación

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno colombiano reabrió este viernes su frontera con Ecuador tras conjurarse un golpe de Estado en el vecino país y restituirse el orden constitucional con la liberación del presidente Rafael Correa, quien permaneció secuestrado 12 horas.

«La frontera está nuevamente abierta», confirmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en diálogo con Caracol Radio desde Buenos Aires, donde asistió a una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Ese mecanismo de integración regional fue convocado la víspera con carácter urgente para analizar la situación en Ecuador y expresar su pleno respaldo y apoyo al presidente constitucional de los ecuatorianos.

Holguín indicó que la reacción de su país frente a la crisis en Ecuador fue de rechazo a una situación que no puede pasar en ninguna nación.

A su vez, subrayó que la reunión extraordinaria de la UNASUR fue muy positiva y existe una unanimidad total reafirmando el compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática.

La ministra también confirmó que partirá de Buenos Aires hacia Quito con los demás cancilleres de UNASUR para dar un respaldo incondicional al presidente Correa y al pueblo ecuatoriano. Vamos a darle un saludo y un respaldo al presidente Correa, expresó.

La víspera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la difícil situación presentada en el vecino país decidió cerrar la frontera, en solidaridad con Rafael Correa, quien enfrentó personalmente un paro y la insubordinación de policías, contra un acuerdo del Parlamento de eliminar prebendas anteriores de este cuerpo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.