Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendian 27 camiones-cisterna de la OTAN en Paquistán

El convoy se encontraba detenido en una gasolinera en el momento del ataque, ocurrido pocas horas después de que Paquistán decidió bloquear el paso de otros vehículos pesados hacia Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

Islamabad, octubre 1.— Presuntos insurgentes islámicos incendiaron en el sur de Paquistán 27 camiones cisterna que transportaban combustible para las tropas de la OTAN acantonadas en Afganistán.

Fuentes policiales citadas por la cadena privada Geo News, confirmaron que el ataque se produjo en las primeras horas de este viernes en la localidad de Shikarpur, en la provincia sureña de Sindh, reportó PL.

Todo el distrito ha sido acordonado, mientras los bomberos trataban de apagar el incendio, aseguró el jefe de Policía Saeed Ahmed, quien en declaraciones a la televisora dijo que entre 15 y 20 hombres atacaron la caravana con cohetes y armas automáticas.

El convoy integrado por unos 30 camiones se encontraba detenido en una gasolinera en el momento del ataque, ocurrido pocas horas después de que Paquistán decidió bloquear el paso de otro convoy de camiones hacia Afganistán, en represalia por las recientes incursiones de helicópteros de la OTAN dentro de su territorio.

Por esa región paquistaní transita alrededor del 80 por ciento de los suministros destinados a los más de 150 000 soldados extranjeros que ocupan Afganistán desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001.

La mayor parte de las mercancías es transportada por carretera desde el puerto de Karachi a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por la provincia sureña de Balochistán.

Las caravanas son hostigadas constantemente por los insurgentes islámicos paquistaníes, a los que las autoridades locales y de la OTAN acusan de tener vínculos con los miembros del movimiento Talibán afgano y la red internacional Al Qaeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.